Planta  de producción

Epic ha desarrollado un nuevo concepto en el cultivo de peces, el empleo de recirculación de agua (Sistemas RAS) y el uso del mejor alimento natural posible para el lenguado. La recirculación entrega las condiciones ideales para cultivar y producir peces todo el año, de modo limpio y sostenible. Los sistemas RAS han sido probados y responden a la manera más económicamente efectiva de cultivar peces. Las compañías danesas son líderes en este campo, y Epic está trabajando con las mejores.

 

EA empleará RAS para concentrarse en el cultivo del lenguado, el cual es un producto altamente valorado en el mercado de los pescados y muy popular en Europa. Además esta actividad desarrollada con tecnología sostenible y limpia (con un impacto ambiental muy controlado) también promete atractivos retornos financieros respecto del capital invertido.

 

Fase 1

Los hitos más importantes para la Fase 1 son: Año 1 construcción (12 meses), Año 2 Comienzo del cultivo de lenguado (12-14 meses de crecimiento para el inicio de la cosecha de 300-400 gramos)

El objetivo industrial de la empresa es convertirse en líder entre las compañías de acuicultura del mundo en términos de calidad del producto, marca y metodologías empleadas (sin uso de manipulación genética u hormonas de crecimiento).

Los Directores y Gestores tienen la experiencia para implementar este proyecto dentro del presupuesto, y ya han contactado a un equipo de expertos en acuicultura, incluyendo algunos de los mejores del mundo, quienes han expresado su deseo de participar en este proyecto. 

Los objetivos de la empresa para sus accionistas es entregar el máximo retorno posible sobre su inversión. Se ha planeado que en un futuro la empresa cotice en las principales bolsas.

Las ganancias retenidas en la Fase 1 debieran ser suficientes para financiar las siguientes 7 Fases; esto permitiría producir 3840 toneladas anuales de lenguado, con ventas de €50 millones. En este nivel de producción, la compañía sólo satisfaría el 7% de la demanda de lenguado del mercado Español, por tanto existe una amplia oportunidad para expansiones futuras.